FINALIZO LA PRIMER EDICION DEL CERTAMEN

Los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, en el Teatro Municipal Colón de la Ciudad de Mar del Plata, finalizó la primera edición del Certamen de Música Surera "Omar Moreno Palacios".
A esta etapa de presentaciones en vivo accedieron 11 de los 36 participantes que se inscribieron entre el mes de abril y el mes de julio del presente año, completando una ficha y enviando material grabado de sus interpretaciones. Los participantes eran oriundos de diversos puntos de la provincia y de todas las edades.
En estas dos jornadas, que se abrieron al público, el jurado escucho y apreció las presentaciones de los artistas, y seleccionó a los ganadores de esta primera edición del certamen.
Un jurado integrado por Carlos Moscardini, compositor y guitarrista, Hugo Casas, compositor y productor musical, y Abel Gari, compositor y escritor tradicionalista, tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores, entre participantes de un alto nivel artístico e interpretativo.
Don Omar Moreno Palacios, homenajeado con este certamen, también estuvo presente y entregó los reconocimientos a los ganadores.
Los ganadores grabarán un CD y se presentarán en diferentes escenarios de la provincia. Esperamos esten atentos a las futuras fechas, para que no se pierdan la oportunidad de escucharlos.

 
Los finalistas en el escenario, a la espera de la seleccioón de ganadores.
Los ganadores en cada rubro fueron:

RUBRO INTÉRPRETE MASCULINO:
GUSTAVO CENTENO, de la ciudad de Necochea

RUBRO INTÉRPRETE FEMENINO:
BÁRBARA PASCUAL, de la ciudad de Las Flores.






















RUBRO MÚSICA INSTRUMENTAL:
DARIO ORENCZUK, de Bandfiel



RUBRO OBRA INÉDITA INSTRUMENTAL:
MARCOS O´FARREL, de San Isidro.

RUBRO OBRA INÉDITA CANCIÓN:
NORBERTO ALBORNOZ, de la ciudad de Mar del Plata


Omar Moreno Palacios, uno de los mayores exponentes del folklore de la llanura.